Mediante la presente Política de Privacidad, le informamos sobre la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales mediante el uso de la presente página web, así como respecto al resto de tratamientos de datos que pudiera llevar a cabo el responsable del tratamiento en su interacción o relación con usted.

 

En cuanto al tratamiento de datos personales que se lleve a cabo a través de los formularios “liquidación de stock”, “campaña táctica de taller”, “alquiler de vehículo, interés para una oferta, inscripción a eventos y promociones”, así como el formulario de “contacto” se considerará responsable del tratamiento de los mismos VAROCAR, S.L. Los datos de contacto del responsable son:

 

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos?

Identidad del responsable:

VAROCAR, S.L. en adelante, “ Varocar” con CIF B33106246

Dirección:

CALLE. TRAVESIA DEL CRISTAL, 33, 33401 AVILES

Correo:

cupra-responde@cupraofficial.es

 

Le informamos que cuando usted compra un vehículo de la Marca CUPRA en un concesionario o acude a alguno de los servicios de postventa, serán cada una de estas entidades las responsables del tratamiento de los datos personales que usted mismo les facilite en sus solicitudes de venta o de prestación de servicios.

 

No obstante, SEAT, S.A. será responsable del tratamiento, como garante de la Marca, para las finalidades derivadas de la garantía y responsabilidades del vehículo y de los productos y servicios que suministra, así como de todos aquellos datos personales tratados a través de la presente página web que sean recabados a través del formulario de “Pide cita taller” y “Test Drive”. Los datos identificativos del responsable son los siguientes: SEAT, S.A. con CIF A-28049161 y con dirección postal en Autovía A-2, Km. 585, Martorell (Barcelona) y correo electrónico de contacto  cupra-responde@cupraofficial.es. En el caso de querer contactar con el Delegado de Protección de Datos de SEAT, S.A. puede dirigirse a dataprotection@seat.es.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos? y ¿Cuál es la legitimación para su tratamiento?

 

Finalidades y legitimación de los tratamientos llevados a cabo desde la presente página web y otros formularios online de los que es responsable Varocar:

 

1. Contacto: gestionar sus solicitudes cuando se pone en contacto con  Varocar a través del formulario “Atención al Cliente – Ponte en contacto con nosotros”, con el fin de gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web; para ello nos podremos poner en contacto con usted vía telefónica, electrónica, incluso por SMS.

Este tratamiento está basado en su consentimiento (al ser usted, mediante el acto positivo de envío de la solicitud de contacto con nosotros).

2. Liquidación de stock, alquiler de vehículo, campaña táctica taller e interés por una oferta: tramitar su solicitud con el fin de gestionar su petición de contacto para informarle sobre el producto y/o servicio ofrecido a través de nuestra página web; para ello nos podremos poner en contacto con usted vía telefónica, electrónica, incluso por SMS.

Este tratamiento está basado en su consentimiento (al ser usted, mediante el acto positivo de envío de la solicitud de contacto con nosotros).

3. Eventos y promociones: gestionar sus solicitudes cuando se pone en contacto con nosotros a través del formulario de inscripción al evento o para el envío de promociones con el fin de gestionar su participación en la promoción en concreto para la que se ha interesado o bien gestionar su asistencia al evento solicitado. Para ello nos podremos poner en contacto con usted vía telefónica, electrónica, incluso por SMS.

Este tratamiento está basado en su consentimiento (al ser usted, mediante el acto positivo de envío de la solicitud de contacto con nosotros).

 

Finalidades y legitimación de los tratamientos llevados a cabo desde la presente página web y otros formularios online de los que es responsable SEAT, S.A.:

 

1. Gestión de su solicitud para probar un vehículo CUPRA: gestionar su solicitud cuando se pone en contacto con CUPRA a través del formulario “Prueba tu CUPRA” y/o “Pruébalo”, a los efectos de gestionar una prueba con un vehículo. En este sentido, tanto CUPRA como el concesionario que usted haya seleccionado, podrán ponerse en contacto con usted vía telefónica para concertar la cita.

Este tratamiento está basado en su consentimiento (al realizarnos directamente la solicitud de querer probar un vehículo CUPRA).

3. Gestión de cita en taller: gestionar su solicitud cuando se pone en contacto con CUPRA a través del formulario “Prueba tu CUPRA” y/o “Pruébalo”, a los efectos de gestionar una prueba con un vehículo. En este sentido, tanto CUPRA como el concesionario que usted haya seleccionado, podrán ponerse en contacto con usted vía telefónica para concertar la cita.

Este tratamiento está basado en su consentimiento (al realizarnos directamente la solicitud de querer probar un vehículo CUPRA).

 

Corresponsabilidad

 

SEAT y Facebook Ireland Limited, 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda (se puede encontrar mayor información acerca del tratamiento realizado por Facebook en https://www.facebook.com/about/privacy) son Corresponsables del tratamiento para el tratamiento conjunto de los datos personales obtenidos a través de las diferentes herramientas de Facebook utilizadas en nuestro Sitio Web. La finalidad de los datos personales objeto de esta corresponsabilidad es la de dirigir campañas publicitarias y para mejorar la segmentación de anuncios y la optimización de entrega de campañas publicitarias. Los datos que se tratan como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestro Sitio Web provienen de las siguientes fuentes:

  • Información del encabezado HTTP, que incluye información sobre el navegador web o la app usados (por ejemplo, agente de usuario, configuración regional de país o idioma)
  • Datos de navegación en la Página Web
  • Identificadores online, incluidas direcciones IP y, en la medida en que se proporcionen, identificadores relacionados con Facebook o identificadores de dispositivos (por ejemplo, identificadores publicitarios para sistemas operativos de celulares), así como información sobre estado de seguimiento de anuncios limitado o desactivado.

Para el ejercicio de cualquier de tus derechos ante Facebook, podrás realizarlo a través de https://www.facebook.com/about/privacy.

 

¿Qué datos tratamos?

 

En el marco de las funcionalidades y servicios ofrecidos a través de la página web www.cupraofficial.es, y condicionado a las finalidades previamente indicadas, en CUPRA tratamos las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos identificativos:
                - Nombre y apellidos.
                - DNI.
                - Número de teléfono.
                - Correo electrónico.
                - Dirección Postal.
                - Teléfono.
                - Datos del vehículo.
  • Datos de identificación de su vehículo:
                - Datos relativos al estado del vehículo.
                - Matrícula del vehículo.
  •  Datos de información comercial:
                - Información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, (por ejemplo, a título enunciativo, pero no limitativo: el tipo de vehículo y/o vehículos en los que está interesado, tipo de motor, color, interior del vehículo, equipamiento opcional y/o accesorios). 

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

 

CUPRA conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron:

Recogida

Duración

Comentarios

Prospects/Leads 

3 años desde la finalización de la prestación del servicio ofrecido (newsletters, publicidad, asistencia a eventos, comunicaciones electrónicas, etc.) o, en su caso, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión. 

Artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Desarrollo de campañas de comunicación

3 años desde la finalización de la campaña o, en su caso, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión.

Artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Gestión de contactos iniciales (ofertas)

3 años desde que se constate la imposibilidad de convertir el contacto en cliente o, en su caso, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión. En caso de que el contacto devenga cliente, se aplicarán los plazos establecidos en el tratamiento “Clientes finales”.

Artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Call center y quejas de los clientes (incluidos los derechos de los interesados)

3 años desde la formalización de la queja o la resolución del ejercicio de los derechos de los interesados.

Artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Encuestas de satisfacción del cliente

3 años desde la finalización de la encuesta correspondiente o, en su caso, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión.

Artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Venta de piezas de recambio

Mientras esté vigente la relación contractual con el cliente. Tras su finalización, durante un plazo de 5 años o 10 años (para clientes con vecindad civil catalana).

Plazo de 5 años: plazo general de prescripción de obligaciones contractuales establecido en el Código Civil español.

Plazo de 10 años: artículo 121-20 del Código Civil Catalán.

Clientes finales

Mientras esté vigente la relación contractual con el cliente. Tras su finalización, durante un plazo de 5 años o 10 años (para clientes con vecindad civil catalana).

Plazo de 5 años: plazo general de prescripción de obligaciones contractuales establecido en el Código Civil español.

Plazo de 10 años: artículo 121-20 del Código Civil Catalán.

Clientes finales responsabilidad Marca (Garantías coche nuevo)

3 años desde la entrega del vehículo

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
Garantía legal: 2 años
La acción para reclamar el cumplimiento de la reparación y sustitución del producto por cualquier disconformidad con el contrato, prescribe a los tres años desde la entrega del producto: 3 años.
La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía comercial adicional prescribe a los seis meses desde la finalización del plazo de garantía: 6 meses.
La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribe a los tres años a partir del momento de la entrega: 3 años. La acción de reparación de los daños y perjuicios causados por productos fabricados o importados prescribirá a los tres años, a contar desde la fecha en que el perjudicado sufrió el perjuicio, ya sea por defecto del producto o por el daño que dicho defecto le ocasionó, siempre que se conozca al responsable de dicho perjuicio: 3 años.

Clientes finales responsabilidad Marca (Garantías piezas taller)

3 años

3 años desde a contar desde la fecha en que el perjudicado sufrió el perjuicio.

Obtención de datos de fuentes internas sobre estudios de mercado

3 años

3 años desde la finalización del estudio de mercado correspondiente o, en su caso, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión.

Formación de empleados de los concesionarios

3 años

Mientras dure la relación laboral. Posteriormente, hasta 3 años.

Imágenes captadas en la vía pública por vehículos de prueba:

Se prevé un plazo de conservación de las imágenes por un periodo máximo de tres años, que se justifica por ser el plazo de prescripción de las infracciones muy graves reguladas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

 

Asimismo, cuando debamos tratar los datos en cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias, conservaremos sus datos durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación en cada caso.

 

¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos?

 

Los derechos que usted puede ejercitar, como titular de los datos, son los que se indican a continuación:

Derecho

Contenido

Acceso

Podrá obtener confirmación si el responsable del tratamiento trata sus datos personales, así como, consultar sus datos personales incluidos en los ficheros de CUPRA.

Rectificación

Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos.

Supresión

Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Oposición

Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Limitación del tratamiento

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

  • Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos;
  • Cuando el tratamiento es ilícito, Usted se oponga a la supresión de sus datos, y solicite la limitación de su uso;
  • Cuando CUPRA no necesite tratar sus datos, pero Usted los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones;
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Portabilidad

Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación contractual con el responsable del tratamiento, así como a transmitirlos a otra entidad.

Canales de atención:

  • Para aquellos tratamientos que Varocar se considere el responsable del tratamiento podrá ejercer dichos derechos mediante solicitud escrita dirigida a CALLE. TRAVESIA DEL CRISTAL, 33, 33401 AVILES o enviando un correo electrónico a cupra-responde@cupraofficial.es indicando claramente el derecho que desea ejercer.
  • Para aquellos tratamientos que SEAT, S.A. tenga la consideración de responsable del tratamiento según lo especificado en la presente política de privacidad, podrá ejercer los derechos mediante solicitud escrita a SEAT, S.A., División SEAT España - Departamento Atención al Cliente, Autovía A-2, Km. 585, Martorell (Barcelona) o enviando un correo electrónico a cupra-responde@cupraofficial.es.  .

El ejercicio de estos derechos tendrá carácter gratuito salvo que se trate de ejercicios excesivos o infundados.

Si considera que el responsable del tratamiento no ha tratado sus datos personales de conformidad con la normativa aplicable podrá presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web www.aepd.es.